domingo, 20 de marzo de 2016

Las crisis una bendición.






Si pones atención en los escritos, en la conferencias y charlas de motivación, la mayoría están enfocadas en hacernos creer que nuestros pensamientos determinan los resultados de nuestras vidas, que vivimos como pensamos y que debemos de adoptar otra forma de pensar para que nuestras acciones cambien, también sabemos que las cosas cambian cuando cambiamos la forma en que las vemos.

Si bien es innegable el hecho de que estas enfermo, o que alguien ha lastimado nuestro corazón, o que la situación económica está de cabeza, o que se ha cometido alguna injusticia, la forma en que abordemos esta situaciones, dependerá de la percepción nuestra de los hechos, porque los hechos son uno, pero la percepción varía según el observador, Einstein decía con respecto a la percepción que esta variaba según la respuesta que le diéramos a la pregunta ¿vivo en un Universo hostil o amigable? Si mi repuesta se inclina a lo negativo mi percepción de la crisis probablemente será intensificada.


Entonces me diré que mi vida sin esa persona ya no tiene ningún sentido o valor, optare por el suicidio cuando mi negocio se vaya a pique, o me deprimiré y esperare la muerte sentado en mi cama.

Quiero competir contigo mi experiencia con las crisis,  provengo de una familia de luchadores probablemente como la tuya, mi madre dedicó su vida al servicio de los demás, crió 12 hijos, adopto a dos dignificados, y ayudo a criar a algunos de mis sobrinos y todo sin el aparo de un compañero, tengo un sobrino, que nació sin brazos, y prematuro, y hoy en día a sus treinta pico de años es un hombre independiente, una de mis hermanas perdió sus riñones, y gracias a otra de mis hermanas que le dono uno de los suyos, continua haciéndole frente a la vida, en fin dos de mis hermanos han sufrido la pérdida de hijos suyos, de hecho un hijo mío perdió a su primer hijo y otro hijo mío continua dando  la pelea por su hijo.


Probablemente tú también estés en una crisis o acabas de estar en una, y mi deseo es aportar una visión más de cómo enfrentar las crisis, si bien toda crisis afecta nuestras emociones, nuestras emociones son afectadas por nuestros pensamientos, los pensamientos no son gratis, el pensar como pensamos tiene un coste, hoy pensamos como pensamos gracias a nuestra percepción de los hechos, y esta muchas veces es ensimismada y sobre dimensionada, una vez conversando con una chica que había terminado con su novio, y me decía que el mundo para ella se había acabado, que era terrible su situación, entonces le pregunte ¿Qué es lo peor que te pueda ocurrir? ….. A lo que me respondió    “perder a mi madre “y luego añadió bueno si pude superar la muerte de mi madre ¿Por qué no está?


 Creo que si colocamos en un orden racional nuestros pensamientos y sentimientos, podemos empoderarnos de nuestro destino, en la biblia dice “de toda cosa guardada guarda tu corazón, porque del mana la vida” si tuviésemos esto  muy presente seriamos consiente que nada ni nadie puede robarnos la felicidad, o la paz, o darnos la capacidad de apreciar la belleza, o el impulso de un acto de bondad, o la capacidad de la empatía y sobre todo le elección de amar.



Que el Amor sea en todo y en tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...