viernes, 6 de mayo de 2016

Cadena de Favores.






Cadena de Favores es una película estadounidense del año 2000 que cuenta una mágica historia de como sería posible cambiar el mundo. La trama se centra en Trevor (Haley Joel Osment), un muy inteligente niño que se encuentra inspirado en la propuesta que dice su nuevo maestro de ciencias sociales, Eugene (Kevin Spacey)

En general, existen varios aspectos muy importantes como: el amor entre madre e hijo, la superación de las drogas por parte de la madre, la eliminación de los prejuicios en la progenitora, la visión más amplia de la educación del profesor, el punto de vista del mundo tan especialmente superior y diferente del niño, pero a la vez tan ingenuo…



Creo que lo que más me cautiva es en el inicio cuando el profesor tiene un debate magistral con Trébol y sus compañeros, y con un estilo único lleva al niño a plantearse seriamente hacer algo para mejorar su entorno y un poco este niño me hace remontar a mi niñez y adolescencia en los años 70 y 80 cuando nuestra región estaba gobernada por dictaduras militares y muchos éramos ricos en carencias materiales, un poco inspirado por el ejemplo de mi madre creció en mi un deseo por hacer algo para mejorar este mundo pero....!!! volvamos al tema de la película y la tarea que asigna el profesor a los niños "presentar una idea que para mejorar el mundo"____ a lo que nuestro niño de la historia responde con una sencilla idea..... fundamentada en la ley de dar y recibir proponiendo una "Cadena de Favores" pero me parece bueno que en nuestro caso primero nos planteáramos una serie de preguntas ¿Necesitamos cambiar el mundo?, ¿podremos cambiar el mundo? Y si es que si ¿ Qué puedo hacer yo para cambiar el mundo?


hoy en día tengo la firme creencia de que cada uno de nosotros construimos el mundo en el que vivimos porque en este planeta habitan siete mil millones de mundos, generamos el mundo a partir de nuestros pensamientos y cada coso que existe en el cosmos es resultado de un pensamiento, el universo mismo es el resultado del pensamiento de la fuente que ha creado todo, por lo que todo cambio verdadero se origina en el pensamiento de las personas, por lo que creo que el cambio debe iniciar en el pensamiento y en el corazón de las personas y que la creación como tal es verdaderamente perfecta por lo que esta no requiere de ningún cambio, en otras palabras no se necesita un mundo mejor, sino personas con otra forma de pensar, creo que es posible un verdadero avance de nuestra especie si lográsemos desarrollar una cultura paz basada en el corazón y que para ello es vital tener una actitud de mente y de corazón abiertos.




Se nos ha educado pensando que tal cosa es una Utopía, una ilusión irreal de nuestra naturaleza, y que la humanidad viaja la carretera que lleva a la destrucción, pienso que si cambiamos la forma en que vemos el mundo este cambia, pero sobre todo si cambiamos la manera en que nos vemos a nosotros mismos, témenos el ejemplo de muchos hombre y mujeres que han hecho cambios significativos para toda la humanidad, Jesús, Gandhi, Mandela, Teresa de Calcuta solo por nombrar algunos, pero hay de quienes cambian el mundo a diario en silencio y en el anonimato a los que llamo Santos Urbanos estos son la gente común que ilumina los tres metros a su alrededor que como Francisco de Asís trata de llevar paz donde hay odio, consuelo donde hay angustia y esperanza en medio de la desolación, creo que si necesitamos cambiar nuestro mundo si deseamos atraer paz, armonía y amor a nuestras vidas y para ello hay que cambiar nuestra forma de ver las cosas, en cuanto a la película ofrece al espectador una visión diferente de enfrentar la vida con responsabilidad y en consecuencia a nuestras creencias, pienso que con acciones muy concretas tanto dentro como Asia afuera nuestro mundo cambiará y todos gozaremos del mundo que nuestro corazón y nuestra conciencia edifiquen.













que el amor sea en todo y en tod@s


















1 comentario:

  1. hermoso. todos debería ver, leer y practicar la Cadena de Favores

    ResponderEliminar

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...